Somos Perú: anulan elecciones en Puente Piedra

Fiscalía investiga cómo funcionaria de ONPE tenía mil actas, y no aparecía nombre de candidato de Renovación.

Una nueva prueba de atentado contra la voluntad popular se produjo en Puente Piedra, por lo cual se anuló la reciente elección para alcalde distrital, y la Fiscalía investiga a una supuesta funcionaria de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

El 2 de octubre, una mujer con chaleco de la ONPE fue sorprendida con más de 1,200 actas vacías, equivalentes por lo menos a 80 mil votos. Cabe indicar que, en el conteo oficial, Rennán Espinoza (Somos Perú) obtuvo casi veinte mil votos más que el segundo Miltón Jiménez (Renovación Popular), quien había denunciado fraude electoral.

Local de candidato

La Fiscalía de Lima Norte inició pesquisas, y se determinó que hubo hechos –como que el nombre del candidato de RP no aparecía en las cédulas– que favorecieron a Espinoza, y que habrían contribuido a que gane en forma ilegal.

TAMBIÉN LEE: Lilia Paredes: dictan comparecencia con restricciones contra esposa de Castillo

«Conforme a las consideraciones expuestas; este Colegiado deberá declarar fundado el pedido de nulidad presentando por el solicitante en este extremo, y consecuentemente la nulidad de las elecciones en todo el distrito de Puente Piedra», señaló el Jurado Electoral Especial Lima Norte 1.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.