Vladimir Cerrón «enmudeció» tras fracaso electoral de su partido Perú Libre

En ninguna de las 16 jurisdicciones en las que postularon al gobierno regional lograron ganar.

El fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, no se manifestó este domingo en sus redes sociales sobre el fracaso electoral sufrido por su partido político tras los resultados de las elecciones Regionales y Municipales 2022, donde incluso el candidato a la alcaldía de Lima, Yuri Castro, obtuvo la más baja votación de todos los postulantes.

Perú Libre fue derrotado políticamente en los resultados del proceso electoral de este domingo, el partido político con el que Pedro Castillo ganó la segunda vuelta de las elecciones generales en junio del 2021, sin obtener victoria alguna en los gobiernos regionales donde presentó candidatos.

Vladimir Cerrón guardó silencio respecto a los resultados a boca de urna que publicó Ipsos en América TV, tras el cierre de las mesas de votación a las 17:00 horas revelando que el candidato de Perú Libre a la alcaldía de Lima, Yuri Castro, quedó en último lugar con 1,2% de votos válidos.

TAMBIÉN LEE: Vladimir Cerrón recibe de Perú Libre un sueldo de 12,500 soles mensuales

A nivel regional, las cifras a boca de urna dejaron fuera del primer lugar a Perú Libre. En ninguna de las 16 jurisdicciones en que intentó el gobierno regional logró ganar. Perú Libre presentó candidatos regionales en Arequipa, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima Provincia, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Trascendió además el líder de Perú Libre pese a llegar a Huancayo el sábado en horas de la noche no acudió a sufragar en Junín haciendo desplante a correligionarios y simpatizantes de su partido al no acudir a emitir su voto en la Institución Educativa N° 31506 Sagrado Corazón de Jesús del Centro de Huancayo, donde le correspondía.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.