Argentina sale a ganar a Croacia hoy en el Nizhni Novgorod
A+

NIZHNI NÓVGOROD.- Con la expectativa de ver aparecer a Lionel Messi en todo su esplendor y con la obligación de ganar para no depender del resto, la selección de Argentina medirá fuerzas con su similar de Croacia esta tarde en el Estadio de Nizhni Nóvgorod (13:00 h) por la 2ª fecha del Grupo D del Mundial Rusia 2018.

La “Pulga”, que le anotó a Croacia su primer gol con la “albiceleste”, ha vivido una semana llena de críticas sin piedad tras el magro empate ante Islandia (1-1) en el duelo anterior. Al no mostrar un alto nivel de juego y desaparecer en los momentos álgidos con su selección, ha recibido duros ataques a nivel mundial, especialmente de la hinchada “gaucha”. Que ve con envidia lo hecho por Cristiano Ronaldo en Portugal.

Además, de perder el duelo, Argentina no solo vería menguar sus posibilidades de clasificar a octavos de final, sino que sumaría su cuarto partido consecutivo sin conocer la victoria en un Mundial.

Mientras tanto, la selección croata, con Luka Modric e Ivan Rakitic como dueños de la media cancha, llega con tranquilidad al tope con Argentina, pues están confiados de sumar de a tres y dar un paso gigante hacia la siguiente fase, gracias a que acaban de conseguir su mejor arranque mundialista en 20 años por su triunfo ante Nigeria (2-0).

ESCUDO PROTECTOR

El técnico de Argentina, Jorge Sampaoli, pidió a todos respaldar a Messi para ganar protagonismo en el Mundial Rusia 2018. “Leo para Argentina es un prócer, como lo fue Maradona”, dijo.