Perú vs. Nueva Zelanda: Sao Paulo da permiso a Cueva anticipadamente
A+

Todo sigue confluyendo. El club brasileño Sao Paulo decidió otorgarle permiso a Christian Cueva para que se una los entrenamientos de la bicolor antes del 6 de noviembre, fecha dispuesta por FIFA para que los clubes cedan a sus jugadores.

Así lo confirmó el técnico del club brasileño, Dorival Junior tras el triunfo por 2-0 ante Flamengo por el Brasileirao de este domingo. Además, manifestó su interés de apoyar a Perú en su objetivo de clasificarse al Mundial de Rusia 2018.

“En Sao Paulo no queremos interferir en ese momento tan importante para Perú. Cueva estará a disposición los primeros días de noviembre. No se la fecha exacta, pero será así para que la selección puede cumplir su objetivo», indicó.

La Federación Peruana de Fútbol remitió cartas a los distintos equipos de los seleccionados que juegan en el exterior para solicitar el adelantamiento del préstamo de los jugadores. Sao Paulo es la segunda institución en dar la mano. La primera fue ‘Tiburones Rojos’ del arquero Pedro Gallese, quien ya entrena en la Videna.

Apuesta a Perú

Dorival Junior tiene la confianza de que la Selección Peruana puede resolver el repechaje contra Nueva Zelanda. «Si consigue jugar como lo ha venido haciendo, conseguirá la clasificación al Mundial. Pero no debe confiarse, pues el rival tiene estilo europeo y trata de ser competitivo», apuntó.

Del mismo modo, el entrenador quedó contento con el rendimiento de ‘Aladino’ en la victoria sobre el Flamengo. El peruano dio la asistencia para el segundo gol del Sao Paulo. «Tuvimos un partido difícil, pero Cueva destacó. Siempre estuvo participativo. Él sabe lo importante que es para nosotros», precisó.