Ricardo Gareca: «Llegó el momento de hacer balances personales»

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, se metió a la historia del fútbol peruano gracias a la clasificación de la Blanquirroja al Mundial Rusia 2018. Por ello, el «Tigre» se ganó el corazón de todo el país y fruto de ello piden que renueve su contrato que acaba mañana miércoles. El objetivo de la FPF es  afrontar el difícil camino a Catar 2022.

«Ahora que terminó todo voy a tratar de analizar cosas, llega el momento que uno hace balances personales, la FPF debe hacer balances también y tendrá que ver con un montón de cuestiones. La selección es una responsabilidad mayor, implica a un país, son cuatro años. Cuando asumimos continuar con un contrato es hasta que termine, independientemente de lo que pueda pasar y para eso entonces uno tiene que analizar todo», comentó Ricardo Gareca.

Asimismo, el entrenador Ricardo Gareca se refirió sobre Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, quien fue pieza clave en la clasificación histórica al Mundial Rusia 2018.

«Oblitas es una persona muy importante en todo esto, es el que me designó y la dirigencia, con el presidente a la cabeza, respaldó esa decisión. Es muy importante dentro de lo que yo pueda llegar a decidir, del proyecto que pasó y de lo que pueda llegar a venir», sostuvo Ricardo Gareca.

Del mismo modo, Ricardo Gareca habló sobre André Carrillo, el mejor futbolista peruano en Rusia 2018. «Para mí es un jugador diferente y la magnitud de lo que pueda alcanzar depende de él exclusivamente. Para nosotros, para el Perú, es un jugador fundamental desde todo punto de vista. Estamos totalmente convencidos de su potencial, creemos que todavía no ha alcanzado la dimensión que puede dar. Me parece que hizo un muy buen Mundial«.

 SEPA MÁS DE: Paolo Guerrero dedica triunfo a Jefferson Farfán [FOTO]

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.