Ricardo Gareca y su análisis de la última prueba de la selección peruana antes del Mundial

El técnico Ricardo Gareca analizó el Perú vs. Suecia y reconoció que el rival es de las mejores selecciones que tiene el mundo. Asimismo, el popular “Tigre” reveló que la ‘Blaquirroja’ pasó malos ratos en varios pasajes del encuentro que se jugó esta tarde en Gotemburgo.

«Suecia es un rival muy difícil, históricamente tiene un estilo definido, sabíamos que se iba a plantear un partido así, nos costó elaborar. En pasajes estuvimos imprecisos, si bien en algunos momentos el equipo encontró el juego, ese toque final nos costó. Lo importante del equipo es que el trámite fue parejo. Sobre el resultado final, cualquier pudo ser el ganador», comentó Ricardo Gareca.

Del mismo modo, el estratega Ricardo Gareca reconoció la reacción de sus dirigidos en la segunda parte del encuentro.

«En el segundo tiempo nos adelantamos 10 metros, Suecia manejaba la pelota lo vi a Perú bien en líneas generales y terminamos atacando. Me da la sensación de que pudimos controlar a Suecia, no recuerdo una clara de ellos, quizá un cabezazo, Farfán tuvo un mano a mano. Pudimos controlar a Suecia, dentro de lo que es un rival importante», sostuvo Ricardo Gareca.

«El balance es positivo, no lo dice el resultado sino el rendimiento y en el Mundial se puede asemenjar con mayor intensidad. El inicio será más intenso y disputado. Yo lo imagino de esa manera», añadió Ricardo Gareca.

Finalmente, Ricardo Gareca indicó que la exigencia física en el Perú vs. Suecia sí se sintió en la última prueba de la ‘Blanquirroja’ antes del Mundial Rusia 2018.

«Hicimos un gran desgaste físico, Perú no intentó guardarse nada. Intentamos en lo futbolístico, el trámite fue parejo. Hace tiempo Paolo y Jefferson no jugaban juntos, había que sacar conclusiones,la idea fue esa. Quedamos conformes, Hay que mejorar mucho, tenemos una semana y eso es mucho tiempo», finalizó Ricardo Gareca.

SEPA MÁS DE: Rusia 2018: ¿Cómo quedaron los rivales del grupo C de la selección peruana?

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.