Selección peruana busca hoy un triunfo ante la favorita Francia

El juego se disputará en el Ekaterimburgo Arena (10:00 h) y es clave para soñar con los octavos.

EKATERIMBURGO.- Sin margen de error. La selección peruana se juega la vida esta mañana ante su similar de Francia en el Ekaterimburgo Arena (10:00 h), en el marco de la 2ª fecha del Grupo C del Mundial Rusia 2018. La “blanquirroja”, que cayó en el debut ante Dinamarca (1-0), está obligada a ganar para tener chances de clasificar a los octavos de final.

Para este trascendental duelo, el técnico Ricardo Gareca mandará desde el saque al delantero Paolo Guerrero, quien fue suplente ante los daneses. Asimismo, las dos únicas dudas en el once son André Carrillo y Renato Tapia. Ambos lesionados. Sin embargo, los jugadores confían en dar el “batacazo”.

El equipo que pararía el “Tigre” sería con Gallese en el arco; Advíncula, Ramos, Rodríguez y Trauco; Aquino y Yotún en la contención, Cueva, Flores, Polo en la avanzada, y Guerrero como único punta.

Por su parte, Francia, por la calidad de jugadores que tiene, se pinta como el gran favorito. El conjunto “bleu” mandará todo su arsenal para llevarse la victoria y asegurar el boleto a los octavos. El once que mandará Deschamps será con Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernandez; Paul Pogba, Ngolo Kante, Blaise Matuidi; Antoine Griezmann, Olivier Giroud, Kylian Mbappe.

DULCE RECUERDO

En abril de 1982, la selección peruana derrotó a Francia (1-0) en un amistoso disputado en el Parque de Los Príncipes en París. Es el único enfrentamiento entre ambos equipos.