Abogada Mónica Yaya: «Aníbal Torres y Pedro Francke deben renunciar»
A+

Por Plinio Esquinarila

Confirmado. La empresa del hermano y sobrino del ministro de Justicia Aníbal Torres, Aldem SAC, fue favorecida por el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos de Salud (Cenares) del Ministerio de Salud en la buena por más de 14 millones de soles por el servicio de depósito temporal para productos farmacéuticos refrigerados y no refrigerados de la covid 19.

Según información oficial del SEACE el valor referencial de dicho servicio estaba en 14’139,265 soles pero Aldem SAC ofertó una suma superior –14’630,230 soles– que fue aceptada por la autoridad y modificada la cifra inicial para favorecer a la empresa de Víctor Torres Vásquez e Iván Torres García, familiares del alto funcionario, según la experta en contrataciones con el Estado, Mónica Yaya.

«Actualizaron el presupuesto el 22 de julio, el mismo día del otorgamiento de la buena pro según los documentos del concurso CP-SM-2-2021-CENARES/MINSA-1», señala la especialista.

TAMBIÉN LEE: Dina Boluarte rechaza intención de vincularla con la vacancia presidencial

La abogada indicó además que la firma presentó cinco consultas y observaciones, y en una de ellas logró entregar solo copia de un certificado en materia de almacenamiento, y se lo admitieron.

El 7 de julio de este año tuvo lugar la presentación de las ofertas, al día siguiente fue la evaluación y calificación de las mismas, y el 22 de julio –reiteramos– se otorgó la buena pro, es decir cuando el partido Perú Libre, de la que era vocero jurídico y político Aníbal Torres, ya había ganado la segunda vuelta en las últimas elecciones generales.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.