Admiten a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Será debatida el lunes 28 de marzo a las 3 de la tarde. En esa fecha, el mandatario podrá dar sus descargos o enviar a su abogado.

Por María Teresa García

El Pleno del Congreso aprobó por una amplia mayoría la admisión al debate de la moción de vacancia por permanente incapacidad moral contra el presidente Pedro Castillo, quien fue citado para presentarse ante el Parlamento, el próximo 28 de marzo a las 3 de la tarde.

Fueron 76 votos a favor, 41 en contra y una abstención, los que decidieron que el mandatario se presente en los próximos días ante el Pleno del Parlamento.

Como era de esperarse, se opusieron todos los miembros de Perú Libre (salvo Alejandro Pariona, que se abstuvo), Luis Picón (APP) y Wilmar Elera (Somos Perú).

TAMBIÉN LEE: Fiscalía allana departamentos vinculados a sobrinos de Pedro Castillo

También los legisladores de Perú Democrático, los integrantes de Juntos por el Perú y dos no agrupados miembros del Partido Morado (Susel Paredes y Flor Pablo).

Antes de la votación el congresista de Perú Libre, Guido Bellido, le advirtió a sus colegas de bancada que los estaba vigilando.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.