Al descubierto nexo entre Pedro Castillo y Martín Vizcarra

Karelim López también visitaba Palacio en 2019. Luego de reunión con mandatario, funcionario colocado por “Lagarto” dio luz verde a consorcio.

Por César Rojas / Fidel Quevedo

Lo que era un secreto a voces en el gobierno empezó a salir a luz. Personajes claves en licitaciones millonarias del actual gobierno, también se reunían en Palacio con Martín Vizcarra.

Un lugar clave es el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) , precisamente donde se gestó el “Club de la Construcción”, el cual le costó la vacancia presidencial al moqueguano, y que podría llevar al mismo destino al chotano.

Karelim López, quien se reuniera con el actual mandatario y Bruno Pacheco, también había acudido a la sede presidencial el 27 de julio de 2018. En el registro oficial de visitas figura recibida por Iván Manchego, quien ocupaba el mismo cargo que el personaje que tenía 20 mil dólares en el baño de su oficina.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo se comprometió con líderes políticos a declarar ante la prensa por cuestionamientos

Luego de eso, la empresaria visitó la sede del Ministerio de Educación, específicamente a Lourdes Milagros Garcia, quien manejaba el fondo de Caja Chica del Viceministerio de Gestión Institucional.

¿Coincidencia?

Si bien se sabe que el Consorcio Puente Tarata III ganó un contrato de 232.5 millones de soles después de las visitas de López a Castillo, en este proceso hay otro hecho que vincula a un funcionario que viene del vizcarrato: Steven Aníbal Flores Olivera.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.