Alejandro Muñante: «Este fue un Congreso de novatos»
Por Harold Salinas
El tercer vicepresidente del Congreso Alejandro Muñante analizó toda la movida política ocurrida en las esferas del poder durante este año. En sus argumentos no descarta que las violentas protestas iniciadas inmediatamente después de la vacancia del golpista Pedro Castillo fueran cocinadas desde hace mucho tiempo en los Consejos de Ministros Descentralizados.
Congresista, todas estas protestas violentas ocurridas en el interior del país dejaron muertes y un trauma social. ¿Considera usted que todo habría sido planificado por el expresidente Pedro Castillo en confabulación con el congresista Guillermo Bermejo?
Considero que fue planeado por la evidencia que hemos podido observar en el transcurso de las marchas. Yo recuerdo al exministro Alejandro Salas cuando decía que si el Congreso vacaba a Castillo iba a haber una gran convulsión social, él advertía sobre algo que seguramente ya se estaba planificando con bastante tiempo de antelación.
Vimos cómo el modus operandi de estas manifestaciones era tomar los aeropuertos en las diferentes ciudades, cerrar las carreteras principales; es decir, lo que se buscaba era cortar la conectividad con la ciudad de Lima para que no exista provisión de alimentos, tampoco vuelos, entonces la idea era poner en jaque a la ciudad y prácticamente tomarla.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.