Raúl Alfaro, Luis Cordero y Héctor Valer con ‘El Español’

Comandante general de la PNP y congresistas aparecen en videos y chats entre operadores de organización criminal.


Raúl Alfaro, comandante general de la Policía Nacional, y los congresistas Luis Cordero y Héctor Valer figuran en una investigación del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder (Eficcop), no solo por acompañar a la organización criminal que pretendía asesinar o desacreditar a los opositores de Pedro Castillo, sino también por trabajar en coordinación con ellos.

“Además, se advierte la presencia y participación del general PNP Raúl Enrique Alfaro Alvarado, director de Investigaciones de Inspectoría General PNP (en ese entonces), ahora director general de la Policía Nacional del Perú”, señala la carpeta 13-2022.

Se trata de la ceremonia de remodelación e inauguración de la Gruta Santa Rosa de Lima, en agosto de 2021, en la Oficina de Disciplina de Lima y Callao.

MÁS INFORMACIÓN: Betssy Chávez: emiten alerta migratoria contra expremier de Castillo

Ahí se observa a Jorge Hernández Fernández, alias ‘El Español’, al lado de Alfaro, el general Jorge Cayas (ahora retirado) y el coronel Jorge Cassanova Cubas, exdirector de la Digimin, entre otros. Este último figura como imputado en las pesquisas.

“Es una persona que conoce a otras personas. Ahí yo lo conocí y no hay ninguna otra cosa adicional ni rara. Siempre hemos estado del lado de lo justo y de lo que corresponde hacerse”, aseguró el hoy jefe máximo de la PNP.

Por César Rojas 

SEGUIR LEYENDO: 

Pedro Castillo podría afrontar una pena de 32 años

Patricia Chirinos advierte que Betssy Chávez podría fugar del país

Adelanto de elecciones continúa sin consenso

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.