Aníbal Torres acusa al Poder Judicial y Fiscalía de pacto de corrupción

Jefe del gabinete incluye en este grupo a un sector del Congreso y a la prensa e insiste en que se acusa al Presidente sin pruebas.

Por José M. Carmen Morán

Tras varias semanas de silencio, el titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, hizo una cerrada defensa del presidente Pedro Castillo y para ello realizó ayer graves imputaciones contra el Ministerio Público (MP), el Poder Judicial (PJ), y señaló que ambas instituciones se habían unido a la “prensa capitalina”, la “ultraderecha” y a un sector del Congreso, en “un pacto secreto de corrupción”, que promueve la vacancia de Pedro Castillo.

«Ustedes ven que ese pequeño grupo que no reconoce el triunfo de Pedro Castillo, como presidente, siempre está buscando vacarlo. Desde el inicio, y actualmente, se han sumado otros. Está allí el Ministerio Público, está el Poder Judicial, está un gran sector de la prensa capitalina, ese pacto secreto de la corrupción, que ha robado por miles de millones al Perú, y que ahora quiere esconderse detrás del gobierno de Pedro Castillo, sin mostrar una sola prueba en contra de nuestro presidente», dijo Torres, durante su presentación en la “Mesa Técnica de Desarrollo Integral de la Provincia de La Convención”, en Cusco, con representantes de las federaciones de cultivo tradicional de la hoja de coca.

SE BENEFICIÓ 200 AÑOS

Acto seguido, Torres enfatizó que ese sector que busca atacar al Presidente no «tiene argumentos» para cuestionar a la gestión actual.

TAMBIÉN LEE: Adriana Tudela: «Conseguir los 87 votos para la vacancia es un desafío»

«Ven que ahora hay un gobierno que gobierna para todos los peruanos, y como esa clase carece de los conocimientos suficientes, no puede debatir, no puede discutir decentemente, entonces, nos califica de comunistas, lo cual quiere decir que ni siquiera saben qué cosa es el comunismo (…) Aquí no se le ha quitado un céntimo a esa clase que siempre se benefició durante 200 años de vida republicana. No tenemos por qué hacerlo», añadió.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.