Aníbal Torres, el premier de Vladimir Cerrón

Jefe de PCM admite que logró puesto luego de reunirse con condenado por corrupción, a quien le prometió promover asamblea constituyente.

Por José Carmen Morán

La designación de Aníbal Torres como presidente del Consejo de Ministros, y su insistencia por promover la instalación de una Asamblea Constituyente para modificar la Constitución, serían en realidad parte de un acuerdo establecido entre el actual premier y el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

De acuerdo al portal Sudaca, fue el mismo Cerrón quien convenció a Torres de asumir la PCM, luego de una reunión sostenida el pasado 7 de febrero, en la casa del entonces ministro de Justicia, ubicada en la calle Roma, en el distrito de San Isidro.

TAMBIÉN LEE: Aníbal Torres se reunió con embajador de Cuba, Carlos Zamora

El portal detalla que diversas fuentes de Perú Libre revelaron que a este encuentro asistió Cerrón acompañado de Richard Rojas. Además, Torres le confirmó a este medio que sí se dio este diálogo, aunque dijo no conocer quién era el acompañante del líder perulibrista.

«Él [Cerrón] me visitó a mi casa. Me pidió que aceptara. Me dijo que iba a tener el apoyo de la bancada. Le dije que lo iba a pensar (…) Yo le había dicho al presidente que no [iba a aceptar el cargo de primer ministro]. Entonces vino Cerrón con otra persona que no recuerdo y que no intervino nada. Hablaron conmigo otras personas también», señaló el ahora primer ministro.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.