Aníbal Torres pasa a la clandestinidad
Juristas señalan que Castillo y expremier pueden enfrentar una pena de 20 años de prisión por intentar quebrar el orden democrático.
Por Vladimir Rendón
Como era de esperarse, Aníbal Torres Vásquez, pasó de ser ex presidente del Consejo de Ministros del gobierno de Pedro Castillo a la clandestinidad, alegando una presunta persecución de la Fiscalía de la Nación que lo incluyó en la investigación por el golpe de Estado.
“La fiscal de la Nación sin razón me ha denunciado por formar parte de una organización criminal y por perturbación a la justicia. Ahora lo hace por rebelión y otros delitos, solo por oír el mensaje presidencial”, sostuvo el expremier y ex jefe de asesores de la exprimera ministra Betssy Chávez, quien también está siendo investigada por la Fiscalía.
A través de su cuenta de Twitter y como lo hicieron varios personajes del entorno del golpista expresidente Pedro Castillo, Torres, de 79 años de edad, anunció que prefería evadir la justicia.
TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo ordenó detener a la fiscal Patricia Benavides, confirma el comandante de la PNP
Dice que los fiscales son operadores políticos. “Ante esto paso a la clandestinidad”, escribió el ex catedrático de la universidad Mayor de San Marcos.
Cabe indicar que las investigaciones del Ministerio Público contra el expresidente y otros posibles implicados en el golpe de Estado, incluyen la supuesta comisión del delito de rebelión.
El también abogado Aníbal Torres acompañó a Pedro Castillo desde que fue intervenido tras su salida de Palacio de Gobierno el miércoles 7, luego de su intento de golpe de Estado que le costó el cargo como presidente de la República.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.