Ascensos en Fuerzas Armadas: Pedro Castillo reconoce chats con José Vizcarra

Explicó contexto de conversación con ex comandante general del Ejército, revela abogado del Presidente. También hubo diligencias por caso Petroperú en Palacio de Gobierno y el contrato de Samir Abudayeh con la FAP en Las Palmas en Surco.

Por Janet Leiva

El presidente Pedro Castillo reconoció ante el fiscal adjunto supremo Ramiro Gonzales que mantuvo conversaciones por WhatsApp con el entonces comandante general del Ejército José Vizcarra, sobre los ascensos en las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

Lo hizo ayer en Palacio de Gobierno, adonde llegaron diversos representantes del Ministerio Público no solo por la investigación de las presuntas interferencias ejercidas sobre los ascensos militares, sino también por el supuesto «arreglo» en Petroperú para favorecer a la empresa Heaven Petroleum Operators (HPO) de Samir Abudayeh en la compra de biodiésel.

TAMBIÉN LEE: Rosendo Leoncio Serna Román juró como ministro de Educación

Por esto último, a las 10 de la mañana acudió a la casa de Pizarro la magistrada Jenny Atauchi, fiscal adjunta del despacho de Norah Córdova.

Una hora después, en el Despacho Presidencial, Castillo Terrones rindió su testimonio en calidad de testigo por supuestos ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas, en los que estarían involucrados el exministro de Defensa Walter Ayala y el exsecretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.