Avanza País se rompe por postura de Hernando de Soto
A+

POR JOSÉ CARMEN MORÁN

Las últimas declaraciones del excandidato y líder de Avanza País, Hernando de Soto, respecto a la segunda vuelta electoral, en las que señaló que buscará que Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre) mejoren sus propuestas y no presenten planteamientos tan extremos, ha generado inestabilidad y división al interior del partido.

El último domingo, Hernando de Soto dijo en una entrevista televisiva que su intención de cara a la segunda vuelta es lograr que ambos candidatos mejoren sus propuestas de gobierno, ya que, así como están planteadas, no se podría tomar una buena decisión.

“En otras palabras, esta es una encrucijada mucho más grande que decidir entre Keiko y Pedro (…) Lo que yo sí puedo hacer es forzarlos a ambos, con el apoyo de los periodistas, a forzarlos a mejorar sus propuestas, ya sea que ideológicamente partan de la derecha o la izquierda (…) Hasta la fecha sus propuestas son insuficientes para que nadie razonable, recomiende a uno o a otro”, fueron sus declaraciones.

Estas declaraciones fueron interpretadas por un amplio sector de Avanza País como ambiguas respecto a la candidatura de Pedro Castillo y sus propuestas radicales.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.