Beto Ortiz: «Empezó el ajuste de cuentas de Perú Libre»
Beto Ortiz. Borja/EXPRESO.
A+

-¿Te encuentras bien? No te vimos en tu programa.

Soy un zorro viejo, tengo 33 años en el oficio, y ya he pasado por esta circunstancia en varias oportunidades. Cada vez que un periodista de investigación, incómodo, antipático, pues, es puesto en la mira de los nuevos poderosos, empiezan a llover las denuncias, las acusaciones fiscales, los juicios, las persecuciones, los procuradores, las investigaciones del Congreso, lo conozco muy bien. Yo he sido asilado político en los EE.UU. durante el gobierno de Alejandro Toledo, en el 2005, y ya la experiencia te permite saber cuándo vienen los lobos tras de ti. Los que tenemos olfato debemos estar un pasito adelante, para que no te devoren.

-¿Los lobos están detrás de ti?

Totalmente. Hemos pasado esta campaña, tratando de impedir que nuestro país caiga en las garras del comunismo. Hemos hecho públicas infinidad de investigaciones que demostraban y siguen demostrando que la gente que integra este grupo llamado Perú Libre (PL), que quiere que el Perú deje de ser libre, pues son personas con todo tipo de antecedentes de corrupción, de toda clase de malos manejos cuando han sido autoridades, y lo más triste es que han escogido a una persona que no reúne ni las mínimas calidades, no diré ya para ser presidente de la República, sino para ser alcalde de alguna localidad en los Andes.

Castillo es una cabeza que han puesto ahí, personas que ya tienen, no solo sentencias por corrupción, como Vladimir Cerrón, el dueño del partido, que no pudo postular a la presidencia, como es su antiguo sueño, porque está sentenciado por robar millones en el Gobierno Regional de Junín.

Este señor urde una trama, pone a este profesor, líder sindical, rondero, campesino, que parece que se granjea las simpatías de un sector significativo del Perú, y se vuelve, casi como por una lotería, un bingo, el presidente electo. Me parece una broma trágica, una ironía amarga, pero lo cierto es que las sospechas de fraude, en esta oportunidad, no han tenido el eco que tendrían que haber tenido, porque ha existido todo un andamiaje perfectamente preparado, por Martín Vizcarra, que es otro gobernante regional, para que se tenga la idea de cuál es el patrón, según el cual las personas que ingresan a política para enriquecerse, para robar, para lucrar con el dinero de todos los peruanos, comienzan como gobernadores regionales, esquilman a la caja pública, vacían las arcas, y una vez que lo logran, aspiran a más, y se lanzan a la presidencia.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.