Beto Ortiz: «Una mayoría imbécil toma las decisiones»

Asimismo, cuestionó que se someta a consulta popular la asamblea constituyente o el adelanto de elecciones, debido a que «la mayoría es imbécil». «De otra manera no hubiéramos elegido a Pedro Castillo», dijo.

Si fuera esto una serie de Netflix, ya estaríamos en una segunda temporada. Ya “murió” Pedro Castillo, pero nos ha dejado a sus gusanos. ¿Cómo analizas la situación?

Yo creo que te estás quedando corto porque son más temporadas. Toda esta trama de terror ha comenzado mucho antes. Comenzó con la elección de PPK (Pedro Pablo Kuczynski), con la alianza perversa entre los caviares y rojos con la supuesta derecha rentista que representaba PPK, supuestamente candidato de los banqueros y empresarios, pero acabó siendo aliado con el comunismo más ramplón.

Entonces, al dejarse PPK embaucar con los rojos, permitió que ingresaran al Estado y desde ahí no han salido. No ha sido posible fumigarlos. Vizcarra, Sagasti y Castillo son solamente diferentes caras de la misma peste, y ahora, bueno, Dina [Boluarte], que nos dio esperanza al comienzo, pero que ahora ya comenzó a hacer declaraciones que hacen temer que no es más que una nueva variación del mismo problema.

MÁS INFORMACIÓN: Beto Ortiz: «Parece que lo que nos merecemos es una dictadura»

Ella mencionó que está a favor de una asamblea constituyente e, incluso, se notó que desconoce la Constitución porque dijo que la educación y la salud eran servicios, cuando claramente está establecido que son derechos.

No solo eso, en su mensaje del día domingo, conminó al Congreso a apresurarse con la aprobación del adelanto de elecciones, y dijo que, si no lo hacía, ella iba a presentar un proyecto de ley y que el próximo Congreso tendría que hacer una renovación total de la Constitución. La verdad es que ha estado muy mal asesorada o se ha mandado por su lado, porque ningún presidente puede decidir lo que va a hacer el Congreso presente y mucho menos el futuro. Ella no puede decirle a ningún Congreso lo que tiene que hacer.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.