Boicot internacional para defender al golpista Pedro Castillo queda al descubierto

Nuevo abogado del chotano se reunió con presidente de Colombia, Gustavo Petro, para idear estrategia legal del exmandatario ante CIDH.


Un nuevo capítulo se vuelve a escribir en la narrativa de victimización de Pedro Castillo quien, desde prisión, mueve sus tentáculos a nivel internacional con un claro objetivo: lograr su libertad y volver al poder.

El expresidente peruano lleva encarcelado más de tres meses y en todo este tiempo ha cambiado reiteradamente de abogado hasta llegar a las manos del joven especialista argentino Guido Leonardo Croxatto, quien desde la semana pasada asumió la defensa legal de Castillo Terrones y acaba de aparecer en las redes sociales en una reveladora fotografía al lado de Gustavo Petro, mandatario de Colombia.

“La verdad es que hablé mucho con (Gustavo) Petro sobre lo que quiso hacer Castillo. Yo se lo pregunté a él, porque era una duda que teníamos, y me dijo que, de los siete discursos que tenía, leyó el más suave. Piensa que él representa a los pueblos originarios, a los campesinos”, declaró Croxatto al diario El País de España en sus primeras declaraciones a la prensa desde que es el nuevo defensor de Castillo Terrones.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte convoca a una cruzada nacional para «reconstruir el Perú»

“Él no quiso darle su discurso a los abogados para que le dijeran que podría estar mal, simplemente lo leyó. Era un discurso que le acercaba a las bases populares, al pueblo, como dice él. Al no dárselo al resto de ministros, fue una apuesta política suya”, agregó.

Con lo expuesto, Croxatto está confesando que su nuevo patrocinado sí tenía cocinado dar un golpe de Estado y, evidentemente, no era el único que sabía el contenido del mensaje que iba a leer aquel 7 de diciembre del año pasado.

Cartas sobre la mesa

Por otro lado, las redes sociales han dejado en evidencia que Gustavo Petro se ha reunido con el abogado de Castillo, aunque eso no es todo. El presidente colombiano –quien sigue reconociendo a Castillo como el presidente legítimo del Perú– recibió una carta del hoy encarcelado exjefe de Estado, la cual fue publicada en El País y hoy transcribimos textualmente:

“Estimado hermano presidente de Colombia, Gustavo Petro:

Desde esta celda lo saludo con toda la fuerza y esperanza de mi pueblo a usted al hermano pueblo colombiano.

Luego permítame decirle que la estrategia internacional de mi defensa va a estar liderada por el abogado argentino Guido Leonardo Croxatto a quien le encomiendo esta especial tarea y haga las coordinaciones correspondientes con el equipo y los hermanos de los países en esta justa causa.

Un enorme abrazo, mi hermano presidente, mil gracias por su respaldo y solidaridad”.

Por Martín Rodríguez

SEGUIR LEYENDO: 

Alberto Otárola: «Nuestra prioridad son las zonas aisladas» 

Lima continúa siendo un horno, según el Senamhi

Comedor popular en Jicamarca quedó inundado: «Todo se lo llevó el huaico»

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.