Cancillería y ministro de Producción le enmiendan la plana a Pedro Castillo

Mientras surgen las voces que advierten que anuncio de mandatario sobre el mar a Bolivia es atentado a la Constitución y linda con la traición a la patria.

Por José M. Carmen Morán

La Cancillería tuvo que emitir un comunicado ayer para enmendar la plana al presidente Pedro Castillo que adelantó en entrevista a CNN la posibilidad de un referéndum para consultar el dar una salida al mar a Bolivia.

También el ministro de Producción, Jorge Luis Prado, rechazó la posibilidad de entregar nuestra soberanía. Sin embargo, las declaraciones tuvieron impacto tanto a nivel nacional como internacional.

TAMBIÉN LEE: Aprueban pedido para declarar en estado de emergencia a Lima Metropolitana y Callao

El presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, Freddy Mamani Laura, señaló, a través de Twitter, que el anuncio de consulta a los peruanos sobre salida al mar de Bolivia es una «muestra de su espíritu democrático y voluntad de fortalecer la hermandad entre los pueblos».

«Saludamos la predisposición del hermano Pedro Castillo Terrones para consultar al pueblo peruano sobre una salida al mar para Bolivia. Sin duda muestra su espíritu democrático y voluntad de fortalecer la hermandad entre los pueblos», indicó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.