Carlos «Gallo» Zamora sería quien desestabiliza nuestro sistema democrático

La «toma de Lima», su despliegue logístico y coordinación con otras regiones -bloqueo sistemático de vías, e intento de toma de aeropuertos- responde a una acción altamente planificada.

Por Fidel Quevedo L.

Si tuviéramos que sintetizar la realidad de crisis y convulsión social que vive el país en una contienda de ajedrez, podríamos apreciar que existen dos oponentes sobre el tablero que es el Perú: aquel que representa el sistema de libre mercado, contrapuesto a quien simboliza al neocomunismo. Pero…¿quién articula los movimientos? ¿Quién es aquel que posee capacidad, entrenamiento y experiencia en desestabilizar gobiernos democráticos?

El principal candidato es el actual embajador de Cuba en el Perú, el coronel Carlos Rafael Zamora Rodríguez, «el Gallo», junto a su esposa Maura Juanpérez Pérez, quienes son experimentados agentes de inteligencia cubana.

Zamora es sindicado en Bolivia como el principal responsable de violentas manifestaciones, bloqueo de vías, incendio de locales judiciales y policiales, calco y copia de lo que está ocurriendo en este lado de la frontera.

MÁS INFORMACIÓN: Mininter coordina defensa legal para policías que resguardaron seguridad durante protestas

Le llegó la hora al Perú

En diciembre de 2021, Enrique García, ex Oficial de Inteligencia de Cuba –quien desertó del cuerpo de espías cubanos en 1989, cuando laboraba junto al “Gallo” y su esposa en la embajada de Quito-, aseguró que después de México, el centro de operaciones de espionaje más antiguo en Latinoamérica es el Perú.

Radicado en Miami (Estados Unidos), García explicó que la labor fundamental de dicho sistema consistía en recabar información militar, penetrar las Fuerzas Armadas, los servicios de seguridad, los de inteligencia y contrainteligencia, para desestabilizar las democracias.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.