Castillo con las horas contadas

Se confirma organización criminal de Palacio enquistada en varios ministerios, instituciones y empresas estatales.

Por Janet Leiva

Hace unos días la ruta de investigación que realiza la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, referida a la supuesta red criminal que encabezaría el presidente Pedro Castillo y su entorno arrojó, en el camino de las pesquisas, que se utilizó el mismo modus operandi en los casos Puente Tarata y Petroperú.

A través del Área de Enriquecimiento y Denuncias Constitucionales, una oficina adscrita al despacho de la titular del Ministerio Público que investiga a Castillo, estableció que habría la misma modalidad en ambos casos, según el documento de acumulación procesal de dos carpetas fiscales al que accedió el diario EXPRESO.

“El modus operandi de la presunta organización criminal fue el mismo, puesto que se habría pretendido copar los referidos estamentos con funcionarios afines a sus intereses y de su entera confianza, para a través de ellos controlar y direccionar distintas licitaciones públicas a favor de los empresarios que servían a la referida organización”, se lee en el documento.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.