Chats mandarían a la cárcel a Luciana León

Excongresista aprista habría recibido pagos mensuales de organización criminal «Los intocables ediles».

Conversaciones por WhatsApp de la aprista Luciana León con exministros y altos funcionarios de instituciones estatales y su entonces novio Augusto Narvarte comprometen seriamente la situación legal de la excongresista por sus presuntos vínculos con la organización criminal «Los intocables ediles».

Los chats de la exparlamentaria datan de los años 2017 y 2018. Chats donde se intercambian expresiones un tanto delatoras con su ahora esposo y en los cuales también interviene un exministro del gobierno anterior, según información descrita por ‘Punto Final’.

En junio de 2021, la fiscalía analizó un archivo de 56 mil 660 páginas de conversaciones sostenidas entre Luciana León y diversas personas, pero hubo diálogos que llamaron la atención del Ministerio Público, sobre todo los que mantuvo con su entonces prometido.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo anuncia sesión de Acuerdo Nacional para el sábado 26 de marzo

Ya en febrero de 2020, el fiscal anticorrupción Reynaldo Abia, quien investiga al exalcalde de La Victoria Elías Cubas, cabecilla de «Los intocables ediles», y otros involucrados, adelantó en una entrevista que estaban verificando si la exlegisladora había recibido montos mensuales de parte de la organización criminal.

Según la hipótesis fiscal, la hija del exministro Rómulo León supuestamente recibió US$ 15 mil de Alexander Peña, conocido como el “ingeniero” dentro de la red criminal y supuesto financista de la organización. Al parecer, ese dinero fue entregado para los gastos de la boda de la entonces parlamentaria, en noviembre de 2017.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.