Cierre del Congreso en agenda sediciosa

No solo es el procesado por terrorismo, sino que el premier Bellido dice que están preparados para todos los escenarios.


POR JOSÉ CARMEN/ FIDEL QUEVEDO

Aunque ministros y congresistas intentan negar lo dicho por el congresista Guillermo Bermejo, sus palabras aún resuenan en los líderes de la oposición y de analistas económicos. Además ha revelado una estrategia oculta del gobierno que tendría como objetivo el disolver del Congreso, el único contrapeso al poder del Ejecutivo, y para ello utilizarán el voto de confianza al gabinete ministerial liderado por Guido Bellido.

Como ustedes saben, hay un proceso de vacancia en camino, eso ya es indiscutible, yo creo que el partido hizo bien, ha puesto al gabinete Bellido, si no les gusta el gabinete Bellido, pues le denegarán la confianza, pero inmediatamente presentaremos otro. Y si no les gusta ese, chau Congreso”, dijo en la víspera el procesado por terrorismo, Guillermo Bermejo.

Inmediatamente, desde Perú Libre intentaron minimizar estas declaraciones; sin embargo, no podían ocultar esa secreta ambición.

Según el vocero de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se habría mostrado en contra de las declaraciones Bermejo e incluso indicó que su bancada “tomará medidas” por estas declaraciones a fin de tener una posición unánime.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.