Ciro Gálvez: «S/ 50 millones en bonos para artistas se hacen humo»

Al salir de Cultura, exministro presentó al Presidente informe sobre irregularidades, pero no ha hecho nada, denuncia.


Por César Rojas

¿Usted comparte lo que hace el Gobierno, ahora que ya no es ministro?

Desde el 6 de octubre que dejé el Ministerio de Cultura, no tengo vinculación con el presidente Castillo.

No soy izquierdista o comunista. Nunca lo he sido, y en un gabinete integrado por izquierdistas y caviares, y destapando casos de corrupción, yo era una piedra en el zapato.

Ha contado que le pasó algo parecido a lo de Guido Bellido y Juan Cadillo, que salieron sin que se lo diga personalmente el Presidente.

TAMBIÉN LEE: Ministra de la Mujer, Anahí Durand, contrató a su socia como asesora

Ni el primer ministro ni el Presidente me comunicaron mi salida. Fui a Palacio y me di con la sorpresa de que ya estaban juramentando otros ministros. No sabía nada porque venía de haber inspeccionado Machu Picchu, donde encontré irregularidades y actos de corrupción.

¿Cómo que no sabía nada? ¿Ni siquiera le comunicaron por WhatsApp?

No sabía nada. Fui porque estaba programada la sesión de gabinete. La reunión que ya no se hizo era a las nueve de la mañana. Fui, no hubo reunión, y nadie dijo nada. Mi familia me dice: mejor que regreses para que sepas qué está pasando. Voy a Palacio más tarde, y a eso de las siete de la noche me dice Bruno Pacheco: “así son las cosas”, que estaban con los preparativos. “Mejor váyase por la puerta trasera para que no haga mucho roche”, me dijo, y me fui así, como en broma.

¿Y en ese momento presentó su renuncia?

No, nunca renuncié.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.