Coima y Movadef hunden al Ministerio del Interior

Soborno de 25 mil dólares por ascensos remece PNP, mientras Guillén y Gallardo pelean por quién complace más a presidente Castillo.

Por José Carmen / César Rojas

Una mezcla de subversión comunista y corrupción está controlando el Ministerio del Interior, según denuncias de diversos sectores. Mientras Avelino Guillén, titular del sector, designa prefectos ligados al Movadef por orden directa del presidente Pedro Castillo, el comandante general de la Policía Nacional, Javier Gallardo, pretende cambiar a los jefes de la Dirección contra el Terrorismo.

Este juego por el poder no sería gratuito, ya que el ex subcomandante general de la PNP, Javier Bueno, denunció sobornos en los ascensos de altos oficiales, los cuales tenían como intermediario al inefable ex secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco. Este habría llevado el encargo del mandatario a Javier Gallardo, actual mandamás de la institución de Alcides Vigo.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo sobre Vladimir Cerrón: No tiene ninguna influencia sobre mis nombramientos

Es por ello la actual disputa entre Guillén y el teniente general. Los casos de prefectos de la Fenate, ideológicamente afines a Sendero Luminoso, y de la Dircote, donde Óscar Arriola saldría por haber puesto al descubierto nexos terroristas de varios miembros de Perú Libre allegados a Castillo, se trataron el último domingo en el complejo de Córpac.

«Gallardo dijo que en la Dircote se han hecho buenas operaciones contraterroristas, importantes capturas y siguen investigaciones que alguien las hará. Luego lanzó una indirecta a que autoridades de paso ponen a personas sin certificaciones democráticas en puestos que nos involucran», refirió uno de los presentes en el cónclave convocado por Gallardo ese día.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.