Comité de autodefensa de Ayacucho: “Es la venganza de Sendero Luminoso”
A+

POR ITALO OBERTO-BESSO

Esteban Quispe Campos, ‘Centurión’, miembro del Comité de Autodefensa de Ayacucho, en diálogo con EXPRESO, hizo pública su preocupación ante la presencia de Perú Libre, con su candidato presidencial Pedro Castillo, y los virtuales congresistas de su bancada: “Presentimos que se viene la venganza de Sendero Luminoso”.

“Esta venganza resulta más evidente después del ataque terrorista realizado por Sendero Luminoso en San Miguel del Ene. Esto está relacionado también con el asesinato de cuatro miembros de una familia que eran miembros del Comité de Autodefensa de Huarcatán y el crimen contra un supuesto informante con su esposa en Pichari. Todo está conectado”, recalcó.

Para ‘Centurión’, no hay duda de que el último ataque es obra de Sendero Luminoso y advierte que el cambio de nombre se usa para engañar a la población y dar excusas a la izquierda para evitar hablar de Sendero Luminoso.

“Es Sendero Luminoso, ellos son los asesinos. Se cambian de nombre para engañar a la población, para que crean que son otros. Los de izquierda no quieren que se insista en Sendero, sus razones tendrán”, dijo.

El problema, nos explica, es que la zona de Vizcatán es controlada por estos terroristas. No se puede entrar a la zona que es enorme y abarca hasta cuatro regiones sin que no se presente algún senderista que demanda explicaciones sobre el ingreso de un desconocido. “Las Fuerzas Armadas ni la Policía aún no han podido recuperar el control total de la zona”, nos dice.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.