Comunista Héctor Béjar se va empapelado
Héctor Béjar. Borja/EXPRESO.
A+

POR CÉSAR ROJAS

Solo 19 días duró Héctor Béjar como ministro de Relaciones Exteriores. La reacción del pueblo, la Marina de Guerra y la oposición democrática lo obligaron a renunciar, a pesar de que intentó justificar sus acusaciones de terrorismo sin sustento, diciendo que lo habían “sacado de contexto”.

El lunes por la noche, el exguerrillero había intentado aferrarse a su cargo por el cual le correspondía un sueldo 30,000 soles al mes. Para ello, usó la Oficina de Imagen de Cancillería, donde justificaba lo dicho sobre que los herederos de Miguel Grau habían iniciado el terrorismo en el Perú.

Declaraciones realizadas por el doctor Héctor Béjar cuando no ocupaba ningún cargo público, las mismas que vienen siendo manipuladas, editadas, recortadas y sacadas de contexto con el propósito de desacreditarlo y obtener la censura”, se indicaba, imputando a Panorama -programa que había revelado esto- faltas a la ética periodística.

Pero ya el comunicado en la víspera de la MGP había sido un torpedo en la línea de flotación del otrora romántico subversivo. No había vuelta atrás, y menos cuando, sorpresivamente, cientos de marinos en retiro y miembros de la sociedad civil tomaron el frontis de la sede de Cancillería.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.