Confederación Nacional de Rondas Campesinas y Urbanas del Perú: “Nadie puede prohibirnos el machete”
Foto: Richard Barrueta/Expreso
A+

POR ANTHONY REQUENA /CÉSAR ROJAS 

“Nadie ni el Gobierno puede prohibirnos el uso del machete”, afirmó el presidente de la Confederación Nacional de Rondas Campesinas y Urbanas del Perú, Víctor Vallejos, presente en Lima para participar en la marcha convocada por Perú Libre, y con ello advierte del alto nivel de riesgo que significará que se haya convocado el mismo día y a la misma hora dos marchas de grupos opuestos y con una consigna similar: “defender el voto”.

Tanto los que exigen que el Jurado Nacional de Elecciones admita las demandas de nulidad presentadas por Fuerza Popular ante las denuncias de irregularidades que afectaron la votación de la candidata naranja, Keiko Fujimori, como la que promueven colectivos y organizaciones aliadas de Perú Libre que exigen que el JNE anuncie ya al ganador de la contienda electoral, anuncian sus manifestaciones para hoy, sábado, a las 3 de la tarde.

La convocatoria de la primera, denominada ‘La marcha del millón’, es en el centro comercial La Rambla, en la cuadra 9 de la Av. Brasil, en Breña, y la Alameda 28 de julio, y de la segunda, ‘Gran marcha nacional ¡No al golpe de Estado!’ es en la plaza Dos de Mayo, a pocas cuadras de la movilización de seguidores de Fuerza Popular.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.