Congreso otorgaría el voto de confianza al gabinete Bellido
A+

POR MARÍA TERESA GARCÍA 

Todo hace prever que el Congreso de la República le otorgaría hoy el voto de confianza a Guido Bellido y a su gabinete ministerial, aunque conseguiría la investidura con una escasa votación, tal como sucedió con René Cornejo y Ana Jara, ex primeros ministros de Ollanta Humala y como en el caso de Salvador del Solar, expremier de Martín Vizcarra.

Aunque los voceros de las bancadas parlamentarias han evitado pronunciarse, EXPRESO pudo conocer que la mayoría de agrupaciones parlamentarias no votará en bloque, lo que le permitiría a Bellido lograr la aceptación del Legislativo con más de cinco votos de la cantidad exigida por el Reglamento del Congreso.

Sin embargo, también hay que precisar que la promulgación del decreto supremo que permite el traslado a otros penales de internos recluidos en la Base Naval del Callao, hizo que varios congresistas revalúen su apoyo al Gabinete. Es por eso que la Comisión de Justicia citó al ministro del sector para escuchar sus explicaciones.

El primero en ser trasladado fue Vladimiro Montesinos, pero en las instalaciones de la Base Naval también se encuentran los cabecillas terroristas Abimael Guzmán, Florindo Eleuterio Flores ‘Artemio’ y otros reos que ponen en riesgo la seguridad nacional.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.