Corrupción hunde a familia del presidente Pedro Castillo

Presidente arrastra a esposa, cuñada, sobrinos y hasta a hijos en casos Puente Tarata, tesis de maestría, Sarratea y oferta de obras.

Como nunca en la historia del Perú, un presidente en funciones no solo es investigado por casos de corrupción, sino que casi todos sus familiares directos están involucrados en indicios de delitos o irregularidades a costa de los recursos públicos.

A los cuestionamientos por las confesiones de Karelim López y Zamir Villaverde respecto a Pedro Castillo y a sus otrora asesores y ministros, ahora hasta sus hijos son mencionados en pesquisas sobre hechos criminales.

Lo más recientes es lo sucedido con Yenifer Paredes, cuñada e hija adoptiva del mandatario. Ella podría ir a prisión hasta por seis años, de acuerdo a un análisis del procurador anticorrupción, Javier Pacheco.

TAMBIÉN LEE: Gabriela Serpa: fan se sobrepasa con modelo en discoteca

«Por el delito de tráfico de influencias podría llegar a recibir, de ser hallada responsable, hasta seis años. Estamos en nivel preliminar y antes de imputar penas y responsabilidades se debe cuadrar un hecho, para eso la fiscalía con participación de la procuraduría deben llegar a consolidar el caso», dijo el funcionario.

TE PUEDE INTERESAR:

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.