Corrupción roja golpea a regiones
Vladimir Cerrón, Jorge Acurio, Gerardo Viñas y otros encabezan delincuencia regional.
A+

POR CÉSAR ROJAS

Mientras en Lima demolían al Apra y al fujimorismo, los presidentes regionales de izquierda dilapidaban el dinero del canon, la corrupción se personalizaba en ellos, pero siempre era mejor ‘culpar al modelo’, a los ‘políticos tradicionales’ y a la ‘derecha’, dice Diana Seminario.

Muchos limeños aún no se han enterado de que por la política de regionalización hace muchos años que regiones y municipios manejan presupuestos millonarios, en especial en salud y educación, pero le siguen echando la culpa de todos sus males a Lima.

Desde hace dos décadas, personajes como Susana Villarán y Vladimir Cerrón se presentaron como izquierdistas supuestamente preocupados por los más pobres, pero en realidad terminaron favoreciendo a grandes empresas con contratos corruptos. Muchos ya cumplen sentencias firmes por sus delitos, realizados con más de 20 mil millones de soles en concesiones.

Empecemos por los ya condenados, como el exgobernador regional de Junín y líder de Perú Libre. Hace dos semanas, la Corte Suprema ratificó la Resolución 041-2019-5JUP/CSJJU del Quinto Juzgado Anticorrupción de Junín que le impuso cuatro años y ocho meses de prisión por negociación incompatible.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.