Crece paro nacional y golpea al Ejecutivo

Protestan por el alza brutal del precio de los combustibles y piden la devolución de un porcentaje del impuesto selectivo al consumo, entre otras exigencias.

Por: Mike Figueroa/ Vladimir Rendón

Las demandas insatisfechas de diversos sectores de la población han ocasionado que los gremios de transportistas y los trabajadores del sector agrícola bloqueen diversas vías en al menos 12 regiones del país. Esto, al extremo que no menos de medio país está paralizado.

Se contabilizan por lo menos 10 puntos clave, según Sutran, en las carreteras de Cusco, Arequipa, Puno, Ica y demás regiones en todo el territorio nacional, en el segundo día de paro nacional de transportistas de carga pesada.

En Cusco ya se han unido gremios de transporte urbano y se ha declarado la suspensión de las clases en los colegios, mientras la salida de trenes a Machu Picchu ha sido interrumpida, como es costumbre en esta región.

Los turistas que llegan al aeropuerto Velasco Astete fueron movilizados por agentes policiales a la plaza mayor de la ciudad.

TAMBIÉN LEE: Aníbal Torres: «Pido al Legislativo y Ejecutivo que nos sentemos frente a frente»

El bloqueo se registró además en la carretera Cusco-Sicuani y en la de Cusco-Urcos.

En las rutas se ven troncos y piedras, así como quemas de llantas y ollas comunes de parte de los diferentes gremios de transportistas y agrarios.

KM 48 Y MAJES

Desde horas de la mañana en la Ciudad Blanca se registraron bloqueos a la altura del estratégico Km 48 de la Panamericana Sur, en donde conductores de transporte de carga pesada se plantaron. “Estamos acá por la total indiferencia del Gobierno y del Congreso”, indicó uno de los choferes de los vehículos en Exitosa.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.