Cuestionados nombramientos del Gobierno de Pedro Castillo
A+

C. ALFREDO VIGNOLO G. DEL V.

La designación de Julián Palacín hijo en la presidencia de Indecopi trajo consigo una serie de cuestionamientos referidos a la poca preparación para el cargo y los señalamientos del pago de favores; sin embargo, no es el único caso, esta es una historia que se inició a finales de julio con la elección de los miembros del Gabinete, la mayoría gente inexperta, pero, sobre todo -y esto lo más preocupante- con investigaciones fiscales de gravedad.

Este fue el primer paso para designaciones de funcionarios, desde viceministros a directores, con una hoja de vida más cerca del prontuario que a la calificación profesional.

Todo ello confirma que, más allá de la demostración de la falta de cuadros profesionales para servir al país y la improvisación de quien nunca se preparó para ocupar el más alto cargo del Estado, aquello de un ‘gobierno para el pueblo’ no era más que una burla a sus votantes y de todo el país.

En el debate por el voto de confianza, el titular de la PCM, Guido Bellido, afirmó que “ninguno de los ministros tenemos sentencias por terrorismo”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.