Defensoría del Pueblo pide al presidente Pedro Castillo cambiar el gabinete ministerial
A+

POR CÉSAR AVENDAÑO ESPINOZA

Fuerte y claro. En su pronunciamiento sobre el momento político que vive el país, la Defensoría del Pueblo dio a conocer que entregó al presidente Pedro Castillo un documento donde le invoca a realizar cambios en la conformación de su gabinete, puesto que en algunos ministerios sus representantes incumplen estándares mínimos en conocimiento del cargo así como cuestionamientos por inconductas o ineficiencias.

De acuerdo al oficio presentado por la Defensoría (N°0202-2021/DP) al presidente Castillo la mañana de ayer, se le señala que de acuerdo al Art. 39 de la Constitución, los funcionarios públicos deben asegurar “el correcto funcionamiento de la administración pública” y “garantizar los derechos humanos en marco al cumplimiento de los principios de interés general, eficacia, mérito, probidad y ética”.

Consideramos imperativo que revalúe las designaciones ministeriales efectuadas a partir de los principios constitucionales y parámetros que rigen la función pública”, sostiene el oficio.

VALLA ALTA

Los parámetros que hace mención la Defensoría y que debió aplicar el gobierno del Presidente Castillo en la elección de sus Ministros son:

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.