Denuncia contra Cerrón golpea a Pedro Castillo
A+

El movimiento de más de un millón 280 mil soles entre sus cuentas es lo que debe explicar el ex gobernador regional de Junín y condenado por corrupción, Vladimir Cerrón, ante la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo que inició las investigaciones por el presunto lavado de activos.

El 21 de junio, Cerrón Rojas deberá dar sus primeras declaraciones en esta investigación. Esta denuncia sería solo la punta de iceberg de escándalos de corrupción y rendiciones oscuras en las cuentas de la campaña de Cerrón del 2016, y según indican, estas pesquisas podrían determinar la existencia de una organización criminal que utiliza al partido Perú Libre con este fin ilícito, por lo que las investigaciones deben profundizarse para determinar si estos ingentes recursos estarían sirviendo para financiar la campaña del candidato presidencial Pedro Castillo.

Se debe recordar que la nueva denuncia se suma a las 63 investigaciones que hoy llevan las fiscalías de Lima y Huancayo, solo por casos de corrupción.

La investigación fiscal se inicia a partir de la denuncia presentada por el periodista Carlos Paredes, quien reveló una cadena de hechos que revelan todo un tinglado económico, que incluye trasferencias entre cuentas para culminar en una cuenta que le permite la libre disposición.

Todo ello supuestamente serviría para la utilización de fuertes cantidades de dinero por parte del hoy cuestionado coordinador en Lima Metropolitana de la campaña de Pedro Castillo y para cumplir el objetivo supuesto del lavado de activos.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.