Detectan 8,457 actas con irregularidades
Actas/Expreso
A+

Como quiera que estas elecciones -a decir del escritor Mario Vargas Llosa- no tienen nada que ver con las que ha habido hasta ahora en nuestra historia, porque está de por medio no tanto el cambio de personas o partidos, sino de régimen político, ahora el debate sobre las irregularidades de la segunda vuelta del 6 de junio ha llegado al campo estrictamente estadístico o matemático. Cuando las cifras hablan, las letras callan. Veamos.

El especialista en criptoanálisis y exmarino Arturo Arriarán Schaffer elaboró un estudio matemático con los resultados de la segunda vuelta electoral que se llevó a cabo el 6 de junio último. Y concluyó que se presentan “serias irregularidades” en las actas que ha utilizado de locales de votación de diferentes regiones, en las que se favorecería al candidato presidencial Pedro Castillo en un 80% de los votos en comparación a Keiko Fujimori.

Yo nunca diría falsificación, yo lo que digo es que para mí el conteo de los votos que están en esas actas no corresponde a lo que tenía que haber tenido como mínimo proyectado y todavía con castigo de 80%, dejando menos de 20%, o castigo de 50%. Eso para mí son serias irregularidades”, explicó a EXPRESO Arturo Arriarán.

SOSPECHA DE ORGANIZACIÓN

El experto manifestó que una organización debe estar por encima del presunto manejo irregular de votos que habría maniobrado un cambio de resultados de las actas.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.