Dina Boluarte llega a su nivel más bajo: encuesta revela alarmante cifra de aprobación | Crisis política pasa factura a Ejecutivo

El 89% de la población rechaza su desempeño como presidenta de la República.


Sigue cayendo. La crisis en el Gobierno y la situación jurídica por la que atraviesa su hermano (Nicanor Boluarte) hace que la presidenta Dina Boluarte solo tenga el respaldo del 5% de la población, mientras que el 89% la desaprueba, según la más reciente encuesta de CIT. El 87% cree que la mandataria debe renunciar tras el escándalo de los relojes y joyas que involucran al gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.

EXP_02 ENCUESTA 1
Otras de las preguntas que planteó CIT a los encuestados fue si aprueba o no la gestión de Gustavo Adrianzén, quien solo tiene algunos meses en el cargo de premier, en reemplazo de Alberto Otárola.

EXP_02 ENCUESTA 2
El 11% aprueba el trabajo que viene realizado el presidente del Consejo de Ministros. La población encuestada también opinó sobre la labor que vienen ejerciendo algunos ministros como el de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, con una aprobación del 33%; el de Economía y Finanzas, José Arista, con un respaldo del 27%; el de Educación, Morgan Quero, con 16% de aprobación; y el del Interior, Walter Ortiz, con solo el 10%.

Dina Boluarte
MÁS INFORMACIÓN: Alberto Otárola responderá por caso Rolex: expremier de Dina Boluarte en la mira del Ministerio Público

Es oportuno mencionar que el ministro de Economía hace poco tuvo unas declaraciones en contra del gobierno de Dina al decir que es “débil”, lo que llevó a que la mandataria mostrara su enojo. No se descarta que haya cambios en el gabinete, y Arista sería el primero en irse.

La inseguridad en nuestro país cada día crece más, y desde el Congreso se viene aprobando una serie de dictámenes en beneficio de la población.
Uno de los proyectos que está en debate es la ley de terrorismo urbano. De acuerdo a los encuestados, el 91% está a favor de que se apruebe esta iniciativa para así acabar con la delincuencia.

Cabe mencionar que los alcaldes de los distritos de San Martín de Porres, Ancón y Los Olivos promueven una iniciativa que busca considerar como ‘terrorismo urbano’ los crímenes cometidos por organizaciones criminales. Esta propuesta se suma al proyecto de ley presentado por el alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, ante el Congreso de la República para incorporar este delito en el Código Penal.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Portada del día
Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.