Dina Boluarte: No al terrorismo ni al narcotráfico

La presidenta dio sus condolencias a familiares de los siete policías asesinados. Fiscalía abrió investigación para dar con los responsables.


El atentado terrorista del fin de semana que dejó a siete miembros de la policía muertos y uno herido no quedará impune. Así lo dio a conocer la presidenta Dina Boluarte quien sostuvo que su Gobierno ha dispuesto una lucha frontal y decidida contra el terrorismo y narcotráfico en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y en todo el territorio nacional.

La Policía Nacional informó que el ataque se produjo a la 9:45 de la mañana del sábado 11 de febrero, cuando efectivos policiales, pertenecientes a la comisaría de Natividad y la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), hacían sus labores por el anexo Minirini del centro poblado Natividad. Allí fueron emboscados por presuntos delincuentes terroristas con armas de fuego de largo alcance, recordando los feroces ataques cometidos por el senderismo en la década de los 80.

“No permitiremos más muertes y más violencia. Queremos paz, queremos desarrollo y amamos la vida”, sostuvo la jefa de Estado durante la ceremonia en homenaje a los siete policías asesinados en la zona del Vraem.

MÁS INFORMACIÓN: ▶️ VIDEO: Gustavo Petro asegura que los peruanos marchan como «nazis»

La presidenta se dirigió a los familiares de las víctimas de los valerosos policías caídos para ofrecerles sus condolencias en nombre de la ciudadanía.

“Mi abrazo, mi cercanía, mi solidaridad, mi compasión en este momento difícil. Ustedes han entregado a la patria una parte importante de sus vidas, a sus seres más queridos. El Perú reconoce a sus hijos, hoy en la inmortalidad”, sostuvo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.