Dina Boluarte se contradice para mantenerse en el poder

Cuando era presidenta encargada, Boluarte firmó documentos a favor de entidad particular, la cual no entrega copias oficiales.

Por César Rojas / María Teresa García

Ante la revelación del informe de Contraloría que la acusa de atentar contra la Constitución Política cuando ejercía al mismo tiempo de ministra y de dirigente de dos asociaciones privadas, Dina Boluarte intentó defenderse, señalando que pidió licencia antes de los hechos. Sin embargo, para sustentarlo presentó documentos simples que no pudo corroborar.

No solo siguió dirigiendo el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el Club Departamental Apurímac y la Asociación de Clubes Departamentales del Perú, sino que incluso firmó sus documentos particulares cuando ya era presidenta encargada de la República, en reemplazo de Pedro Castillo.

TAMBIÉN LEE: Avanza País presentará denuncia contra Dina Boluarte

«Informe de Fiscalización Específica 005-2022-CG/FIS-FEDJ», se llama el documento que podría hundir la carrera política de la eventual sucesora del actual mandatario, quien ya ha enfrentado dos mociones de vacancia por incapacidad moral.

«Debo señalar que en respeto irrestricto del artículo 126 de la Constitución, solicité licencia en ambas instituciones, antes de asumir funciones públicas que ejerzo de vicepresidenta de la República y ministra de Estado», fue parte de la respuesta de Boluarte Zegarra, vía Twitter, desde Suiza, donde participa en un foro económico a nombre del Perú.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.