Dina Boluarte y «lagartos» a la toma del poder

Allegados a Vizcarra y a exfiscal Carrasco gestionan reemplazo de Castillo, a cambio de ministros. «No me aferro al cargo», dice premier Torres.

Por César Rojas

La vicepresidenta Dina Boluarte estaría afinando su estrategia tanto en el Ejecutivo como en el Congreso para reemplazar al presidente Pedro Castillo en el sillón de Pizarro en Palacio de Gobierno, como veremos en este informe.

Entretanto, un hastiado premier Aníbal Torres declaraba ayer desde Puno no tener «miedo a nada porque no estoy aferrado al cargo», asumiendo que dejaría de dirigir el Consejo de Ministros en cuestión de días, si no horas.

TAMBIÉN LEE: Dina Boluarte: «Tenemos que sostener la mano del presidente para que se quede 5 años»

Cuando el país vive una crisis de régimen político, es obvio que el cambio podría alcanzar la jefatura del Estado si crece el descontento contra el gobierno del profesor de Chota. Con mayor razón si Dina Boluarte ya cuenta con el apoyo de operadores políticos y mediáticos para ser la próxima presidenta de la República.

Por lo pronto, varios integrantes del llamado «gabinete en la sombra» se han trasladado a las oficinas de la vicepresidencia en Palacio y se afirma que la dama chalhuanquina ya se habría reunido con el ex presidente Martín Vizcarra por obvias razones.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.