Ejecutivo acosa a fiscal Patricia Benavides

Peláez Bardales, extitular de la Fiscalía, resalta el trabajo de la magistrada, quien también recibió el apoyo de la embajadora de EE.UU. y de estudiantes.

Las investigaciones que viene realizando el Ministerio Público contra el presidente Pedro Castillo cobran más fuerza y sustento cada día que pasa. El futuro del mandatario parece ser solo uno: la prisión. Sin embargo, ante esta situación, desde el gobierno no han tenido mejor idea que iniciar con una campaña de ataques y desprestigio dirigidos hacia la Fiscalía de la Nación y su titular, Patricia Benavides.

Las últimas semanas los escuderos del Gobierno, entre ellos algunos ministros, como el premier Aníbal Torres, se han abocado a la tarea de deslizar cuestionamientos a Patricia Benavides. El objetivo es dejar entrever que su labor al frente de la Fiscalía tendría motivaciones políticas y con el único fin de buscar «dañar» al presidente, a pesar de que en su contra existen seis carpetas fiscales en investigación por presuntos actos de corrupción relacionados a una organización criminal al interior de Palacio de Gobierno.

TAMBIÉN LEE: Premier Aníbal Torrres ataca a investigadores: «Fiscales serían Cuellos Blancos»

OBSTACULIZACIÓN

Para el ex fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, no hay dudas que el ataque sistemático a Patricia Benavides es parte de una estrategia del Gobierno para tratar de desacreditar la autoridad de la titular de la Fiscalía y obstaculizar los trabajos de investigación que viene realizando contra Castillo Terrones.

«La estrategia que está siguiendo el gobierno es tratar de desprestigiar a la fiscal de la Nación para que se caigan o dejen de seguir adelante las investigaciones que vienen llevando a cabo, las 6 carpetas que se encuentran abiertas en este despacho de la Fiscalía de la Nación. La desprestigiamos a la fiscal, para que descuide el trabajo que viene llevando a cabo, es una estrategia muy clara que pretende obstaculizar, que pretende desprestigiar la labor de la Fiscalía», señaló.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.