Ejecutivo resucita propuesta de Constituyente y espanta inversiones
Por Ítalo Oberto-Besso
En medio de la crisis política provocada por las declaraciones de Zamir Villaverde que advierte que el triunfo de Pedro Castillo es producto de un fraude, así como nuevos indicios de corrupción, el Gobierno resucita la consulta popular por la Asamblea Constituyente.
Ello pese a que, además de desautorizar a su premier Aníbal Torres y su ministro Salas, quienes anunciaron el fin de la insistencia de este tema, su mención provoca el estancamiento de la economía y espanta la posibilidad de nuevas inversiones, tal como lo advirtió la consulta Pacific Latam-Edelman Affiliate que subraya que el año pasado la insistencia en este tema significó la salida del país de US$ 16,600 millones en capitales.
TAMBIÉN LEE: Fiscal de la Nación pide testimonio de Zamir Villaverde
Ayer, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, anunció que el gobierno de Pedro Castillo evalúa tomar medidas para insistir en el proyecto de reforma constitucional. «El poder soberano constituyente de los ciudadanos no puede verse doblegado por el poder constituido, así lo reafirme o no el Congreso», precisó, para luego indicar que «esa es la apuesta del Gobierno. En las horas siguientes seguramente se evaluará al respecto».
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.