El pueblo hizo retroceder a Pedro Castillo
Retrocedió. El presidente Pedro Castillo se vio obligado a derogar la norma que decretaba la inmovilización, luego que miles de ciudadanos marcharon desde diferentes distritos de la capital hacia el Cercado de Lima, en dirección al Congreso, para expresar el rechazo a la decisión del Gobierno que, entre gallos y medianoche, tomó por sorpresa a la mayoría y que ha significado millones de soles en pérdidas económicas.
Se trata del Decreto Supremo N° 034-2022-PCM de inmovilización ciudadana en Lima y Callao desde las 2:00 a.m. hasta las 11:59 p.m. del martes 5 de abril, promulgado al bordear la medianoche del último lunes, cuando el mandatario brindó un mensaje a la Nación.
TAMBIÉN LEE: Vándalos ingresaron a la fuerza a Corte Superior de Justicia de Lima
Aunque la titular del Legislativo, María del Carmen Alva, escribió en su cuenta de Twitter que «se trata del primer logro tangible de la reunión en el Congreso con representantes del Ejecutivo (…) el presidente Castillo anuncia que se levanta la inamovilidad. ¡El pueblo lo hizo!», aclaró posteriormente que la reunión no constituía una suerte de «cogobierno».
Esto, ante el anuncio de la derogatoria del citado decreto que hizo el mandatario al concluir una reunión con la Junta de Portavoces y la Mesa Directiva del Congreso en la tarde de ayer en la sede del Legislativo.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.