Elecciones en Venezuela: Se avizora baño de sangre y guerra civil, manifiesta Martín Belaunde Moreyra

Oposición liderada por exdiplomático Edmundo González y María Corina Machado se perfila para derrotar en las urnas al dictador Maduro y dar fin a más de dos décadas de tiranía.


Hoy ocurriría un baño de sangre y una guerra civil en Venezuela después de las elecciones generales donde los habitantes de este país llanero decidirán si el dictador Nicolás Maduro permanece en el poder o termina su gobierno tirano.

Así lo avizoró el exembajador del Perú en Argentina Martín Belaúnde Moreyra, quien pronosticó una serie de asesinatos comandados por el mandatario venezolano contra sus opositores y la misma población bolivariana.

“Este 28 de julio, día de la patria en el Perú, podría ser un día de mortandad, matanza, crimen contra la humanidad en Venezuela. Por instigación de Maduro, existe el peligro de que se produzca una asonada violenta que asesine a los candidatos de oposición, no solo a ellos, sino también a la extraordinaria heroína María Corina Machado que no pudo ser candidata al haber sido eliminada arbitrariamente por las autoridades electorales venezolanas que están sometidas a los dictados del tirano Maduro”, pronosticó Belaúnde a EXPRESO.

MÁS INFORMACIÓN: Elecciones en Venezuela, EN VIVO: Nicolás Maduro expulsa a observadores opositores

El exdiplomático explicó que las elecciones serían ganadas por el exembajador Edmundo González Urrutia, por lo cual Maduro estaría preparando un plan de masacre contra sus adversarios políticos.

“De algo debemos estar seguros, todas las encuestas dan un claro triunfo al candidato Edmundo González Urrutia con una diferencia de 60-30. El señor Maduro, que usurpa la Presidencia de Venezuela, pretende amenazar no solo al pueblo venezolano sino a la comunidad internacional cuando dice que si no gana, habrá un baño de sangre en Venezuela”, detalló.

Enfatizó que el todavía presidente venezolano utilizará todo su poder para derrocar a sus opositores “El tirano Maduro no va a escatimar esfuerzos para liquidar a sus enemigos, es un imperativo jurídico y político que los países de América que viven bajo una democracia se unan para impedir que exista en Venezuela un río de sangre”, reiteró.

Esperanza

Las calles de Venezuela amanecen con la esperanza más fuerte que nunca de iniciar un proceso de cambio y reconstrucción de una nación secuestrada hace 25 años por la dictadura chavista que hoy encabeza Nicolás Maduro.

Y es que, tras más de dos décadas de un régimen erigido a finales de los 90 por el fallecido Hugo Chávez Frías, el oficialismo madurista ve peligrar por primera vez en muchos años su permanencia en el poder, aun cuando tienen a su favor toda la maquinaria estatal, propagandística y mediática en dicho país.

Así también lo reflejaron las diferentes avenidas, calles y plazuelas de las ciudades más conocidas de Venezuela que fueron abarrotadas el último jueves durante el cierre de campaña presidencial en dicho país por miles y miles de ciudadanos opositores al régimen chavista y quienes en esta contienda electoral se han aunado en el respaldo al candidato de la oposición, el exdiplomático Edmundo González, quien fue apoyado en los últimos meses por la lideresa opositora María Corina Machado, inhabilitada en enero de este año por el Tribunal Supremo de Venezuela controlado por el chavismo para evitar que pudiera ser ella la contendora de Maduro en los comicios presidenciales.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.