Encuesta CIT: El 74% desaprueba labor de Pedro Castillo como presidente

Cansados de los continuos errores del Gobierno, la población muestra su evidente descontento en los últimos sondeos de opinión.

«En definitiva, esta situación no es sostenible para cinco años, es un gobierno sin respaldo, apenas, a los ocho meses de inicio de gestión. El desencanto es evidente. En todo el país, sólo uno de cada cinco aprueba su desempeño y tres de cada cuatro desaprueban lo que viene haciendo. Jorge Basadre se refería en la Historia de la República del Perú, a las bonanzas efímeras del guano y del salitre, en donde al término de las mismas no quedó nada para el país, continuando en la misma pobreza. Hoy existen nuevas oportunidades para el país, pero Castillo las está bloqueando, para desgracia del Perú», Alejandro Indacochea (Economista).

 

Aprobación de gestion ministerial: «Las cifras que reflejan la desaprobación del premier Aníbal Torres son bien merecidas porque su gestión es pésima. Realmente no ha hecho lo que tiene que hacer como presidente del Consejo de Ministros, que es organizar el gabinete y conducirlo, sino simplemente se dedica a insultar y atacar a los que critican al Gobierno, es un pésimo primer ministro. En el caso del ministro Hernan Condori (Salud) y Óscar Zea (Agricultura), ambos no solamente son pésimos ministros en sus respectivos sectores, sino que sus antecedentes los condenan y han sido puestos ahí como parte de la cuota de las diversas bandas delincuenciales que se han apoderado del Gobierno. Uno por los dinámico del centro y otro por la banda de los maestros filosenderistas», Fernando Rospigliosi (Exministro del Interior).

 

Aprobación del Congreso: «El Congreso tiene un problema de conducta opositora errática, se involucra en un proceso de vacancia, cuando no tiene los votos necesarios. Castillo utiliza ahora la estrategia del ‘lagarto’ Vizcarra, al aprovechar esa actuación para presentar al legislativo como ‘obstruccionista’. Además, no ha hecho nada en favor de la población de manera evidente, no ha desarrollado ninguna medida para favorecer a la ciudadanía, cuando amenaza a Castillo lo hace de modo frívolo, demostrando una actitud inútil. El Parlamento está siendo víctima de su inexperiencia política», Ángel Delgado (Analista político).

Ficha Técnica

Encuesta nacional urbano rural sobre aprobación gubernamental realizada por el Centro de Investigación Territorial EIRL.

Financiamiento: Diario EXPRESO y CIT.

Grupo objetivo: Hombres y mujeres de 18 a 70 años de todos los sectores socieconómicos.

Tamaño de la muestra: 1,200 casos efectivos.

Nivel de confianza: 95%.

Tipo de muestreo: Diseño muestral polietápico, probabilístico y estratificado según zonas urbanas.

Fecha de campo: 17, 18 y 19 de marzo 2022.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.