Enrique Ghersi y Fernán Altuve: «Renuncie, Presidente»

En cerca de 100 días de gobierno no se puede esperar más pruebas de su falta de formación y conocimientos para gobernar, afirman.

Por Plinio Esquinarila

El dólar nuevamente ha trepado la barrera de los cuatro soles; el GLP y los combustibles suben prácticamente cada diez días. La inflación ya está en 6%. Los alimentos de primera necesidad, como el aceite, siguen en la misma velocidad.

Al alimón, el titular de Economía y Finanzas, Pedro Francke, anuncia más impuestos, por ejemplo a los alquileres, y promete el apoyo a la inversión privada.

Pero en la vida diaria no hay tal apoyo al sector privado, como se nota en las declaraciones de la premier Mirtha Vásquez, quien apoya a los revoltosos y criminales que incendiaron y destrozaron el campamento y la maquinaria de la aurífera Apumayo, en Ayacucho, el 30 de octubre; aunque la noticia que dio la vuelta al mundo en esta ofensiva sediciosa es el cierre de las operaciones de la prestigiosa minera Antamina, en Áncash, después de los sucesos de violencia que empezaron el 24 del mes pasado.

TAMBIÉN LEE: Luis Barranzuela renuncia al cargo de ministro del Interior

Y como cereza de la torta, el ministro del Interior, Luis Barranzuela [renunció en horas de la noche], se burla no solo de su jefa Mirtha Vásquez, a quien envió el mismo texto del comunicado que emitió previamente, para responder su oficio en que le pide dar explicaciones sobre la fiesta covid que organizó este domingo en su domicilio de Surco, y le echa la culpa a la supuesta parranda de una vecina suya.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.