Equipo ministerial será clave para la economía
A+

POR PASCUAL FRETEL/ERICK SÁNCHEZ

El panorama económico mejorará o empeorará dependiendo de quienes conformen el gabinete ministerial pero especialmente en los casos del premierato y del Ministerio de Economía, consideraron expertos economistas quienes agregaron que quien llegue a la Presidencia de la República, ya sea Keiko Fujimori de Fuerza Popular o Pedro Castillo de Perú Libre, tendrá que mejorar sus equipos técnicos para generar confianza en los agentes económicos.

Para el economista Eduardo Recoba, quien asuma el próximo Gobierno tiene que enfrentar dos escenarios complicados.

En el primer escenario, con una rápida reacción en función al gasto y a la inversión pública, que tiene que ser dinamizada y eso va a depender de un gesto político cuando se elija al primer ministro y a su gabinete”, sostuvo.

Es decir, la elección del titular del Consejo de Ministros será clave en cualquiera de los casos, ya sea que gane Keiko Fujimori o Pedro Castillo.

Ante la versión que circula sobre la decisión de que Vladimir Cerrón sería nombrado premier en caso Pedro Castillo asuma la Presidencia, el economista dijo que no lo ve formando parte de dicho gabinete porque su objetivo era la consolidación de su partido para luego poder lidiar con sus acusaciones en el Poder Judicial.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.