Fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez sospechosos de fuga de Eliane Karp

Especialistas señalan que tienen que explicar por qué no se consiguió extradición de exprimera dama antes de que viaje hacia Israel.


Hoy que Eliane Karp ha conseguido su objetivo de ponerse a buen recaudo y quedar muy lejos de las manos de la justicia peruana, toca preguntarse por qué fue imposible extraditarla al Perú para que rinda sus manifestaciones por los casos Ecoteva, Odebrecht, Lava Jato y más. La todavía esposa de Alejandro Toledo ya está en Israel donde seguramente ya olvidó que alguna vez dijo: “No me hagas hablar, PPK”, dejando entrever que su colaboración con la justicia podría darse por descontada.

Según algunos especialistas consultados por este diario, la responsabilidad de su “fuga” recae en la mala gestión de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, encargados por el Estado peruano de las extradiciones.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte sobre expresidentes: «Hay sinvergüenzas que mejor están presos porque roban la plata del pueblo»

Una de las primeras en cuestionar las diligencias de Vela y Pérez fue la exprocuradora de casos de anticorrupción, Katherine Ampuero, quien recordó a través de su cuenta de Twitter que han pasado más de cuatro años y hasta ahora Marcelo Odebrecht no ha firmado ningún otro acuerdo final de colaboración o una adenda al acuerdo de colaboración primigenio, donde acepte responsabilidad con arreglo a dicha cláusula.

“¿Por qué hasta ahora el fiscal no comprende como investigados a Odebrecht y sus funcionarios en aquellas investigaciones de las obras no comprendidas en el acuerdo y que ellos no reconocen haber cometido delitos? Ejemplos: gasoducto, Rutas de Lima, etc.”, se preguntó en las redes sociales.

Por Martín Rodríguez

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.